Matan a periodista en Siria durante un enfrentamiento

EFE | Sep 26, 2012 | 5:49 PM

Era corresponsal de la televisión oficial iraní en inglés Press TV

La periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisión oficial iraní en inglés Press TV, ha sido asesinada por los disparos de un francotirador en Damasco, informó la propia emisora.
También ha resultado herido el responsable de la oficina de Press TV y la también estatal televisión iraní en árabe Al Alam en la capital siria, Husein Mortada, según la misma fuente. Por el momento se desconoce la gravedad del estado de Mortada.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Naser y dijo que la corresponsal y Mortada resultaron alcanzados por disparos durante enfrentamientos alrededor de la sede del Estado Mayor, en la capital siria.
Milicianos ejecutaron a 16 personas
Asimismo, dos bombas explotaron en un edificio gubernamental en el centro de Damasco, que no causaron víctimas, según informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a "terroristas" la autoría del ataque.
También, en una violenta jornada, al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y niños, fueron ejecutadas por "shabiha", milicianos progubernamentales, en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, denunciaron los grupos opositores sirios.
El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos, mientras que 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250 mil se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.
©EFE
Comentarios