'Diálogo de paz engrandece a Colombia': Rousseff

Notimex | Sep 26, 2012 | 12:42 PM

Respaldan proceso entre Gobierno y guerrilla

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó los diálogos que emprenderá su par colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, además afirmó que de lograrse la paz sería engrandecedor.
La mandataria declaró a La W Radio, que el proceso de paz, que iniciará el 8 de octubre próximo, "engrandece a Colombia" y de lograrse el objetivo de poner fin al conflicto armado interno "será un momento muy auspicioso".
Aseguró que la región y sobre todo el Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, estarán atentos al diálogo que abrirán el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Medio siglo de conflicto
Luego de seis meses de contactos exploratorios, las partes acordaron iniciar negociaciones el 8 de octubre en Oslo, Noruega, las cuales tendrán luego a Cuba como sede permanente, así como a Chile y Venezuela como acompañantes.
Las conversaciones para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, girarán sobre una agenda que incluye temas como el desarrollo urbano, salidas al narcotráfico, abandono de las armas y reparación a las víctimas.
En opinión de Rousseff, las negociaciones para buscar salidas a casi cinco décadas de violencia en Colombia, son el mayor logro que ha conseguido el presidente Juan Manuel Santos desde que asumió el poder en 2010.
©Notimex
Commentarios