Aumentan a nueve el número de muertos por balacera en sepelio de Torreón

Univision.com | Sep 26, 2012 | 11:42 AM

Entre los heridos hay cuatro menores de edad

El número de víctimas por el ataque armado contra los asistentes de un funeral en Torreón, Coahuila, aumentó de siete a nueve muertos además el  número de heridos ahora es de 22 , reportaron las autoridades locales.
La policía agregó que entre los heridos hay cuatro menores de edad.  La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC) informó que la novena víctima murió la mañana del martes, en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue identificada con el nombre de Pedro Valdez Jaramillo.
Información publicada por el periódico Milenio señala que Homero Ramos, procurador de justicia de Coahuila comentó que las personas que resultaron agredidas durante el funeral pertenecían a un cártel de la droga.
Además los agentes locales están realizando las investigaciones necesarias, incluyendo a los adultos hospitalizados, para dar con las causas de este ataque.
Jorge Luis Morán, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, comentó al diario El Universal que el ataque podría deberse a la guerre entre cárteles que pelean el estado.
Además explicó que el hombre que era velado había sido encontrado con impactos de arma de fuego la mañana del 22 de septiembre. Junto al cuerpo fue encontrado un mensaje firmado por un grupo delictivo.
El ataque en el funeral fue cometido por un grupo armado que viajaba a bordo, de por lo menos, tres vehículos.
Durante los últimos dos años se han reportado varios ataques a cortejos fúnebres en diferentes puntos de México.
©Univision.com
Comentarios