Consejo venezolano dará resultado electoral cuando tendencia sea irreversible

EFE | Sep 25, 2012 | 6:52 PM

Flujo de información

CARACAS, Venezuela - El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará los resultados de los comicios presidenciales venezolanos del próximo 7 de octubre cuando la "tendencia sea irreversible", indicó hoy la rectora de la autoridad electoral Sandra Oblitas.
"Luego que se hayan cerrado todas las mesas electorales y que se procede a la transmisión de esa información, el CNE, una vez que la tendencia es irreversible, da su primer boletín", indicó Oblitas en una rueda de prensa.
"Ese es el momento, cuando la tendencia es irreversible", añadió.
"Se habla de resultados" 
Oblitas insistió en que "en Venezuela como en pocas partes del mundo cuando se emite un boletín se está hablando de resultados electorales, no se habla de proyecciones, no se habla de tendencias, no, se habla de resultados".
Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas dentro de doce días para elegir al presidente que dirigirá el país en el periodo 2013-2019 con el gobernante venezolano, Hugo Chávez, de 58 años, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, como favoritos.
También se presentan como candidatos María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Luis Reyes (Organización Renovadora Auténtica), el sindicalista Orlando Chirinos (Partido Socialismo y Libertad) y Reina Sequera (Poder Laboral).
©EFE
Commentarios