Apareció vivo vocero de #Yosoy132

Univision.com | Sep 25, 2012 | 8:27 PM

Detenido tras protestas

CIUDAD DE MÉXICO -  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur reportó el hallazgo con vida de Aleph Jiménez Domínguez, académico del Cicese y activista del movimiento #YoSoy132Ensenada, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.
La fiscalía estatal confirmó el hallazgo del maestro del Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada (Cicese), pero informó que dará mayores detalles.
El lunes, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán instruyó a la PGJE para que intensificara la búsqueda de Jiménez Domínguez, uno de los presuntos detenidos el pasado 15 de septiembre luego de incidentes en los festejos del grito de Independencia en Ensenada.
El mismo lunes, la comunidad del Cicese se pronunció por exigir la investigación del caso y pedir a las autoridades que se intensificara la búsqueda de quien fue identificado como el vocero en Ensenada del movimiento #YoSoy132.
De igual forma, integrantes de la XX Legislatura local exhortaron a las autoridades municipales y estatales que se intensificara la localización del científico oriundo de Quintana Roo, desde donde se trasladó su padre para agregarse a la búsqueda.
La desaparición
Desde hace una semana se reportó la desaparición del vocero del movimiento #Yosoy132 en Baja California Sur. Los últimos datos que se tenian es que los familiares de Aleph Jiménez viajó de Quintana Roo hasta la península de Baja California para buscarlo pero no lo han encontrado.
El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que las labores de búsqueda sean intensificadas.
En un comunicado de prensa, refirió que luego de recibir la denuncia formal por la desaparición el pasado viernes, el Ejecutivo estatal solicitó al procurador Rommel Moreno Manjarrez, hacerse cargo en forma directa de las indagatorias. Este lunes se obtuvieron buenos resultados al dar con el paradero del joven vocero del grupo.
La desaparición de Aleph fue evidente el jueves pasado cuando no se presentó a una serie de citas que tenía. Las llamadas de su celular tampoco eran contestadas.
La policía estatal creó un grupo especial de 10 agentes de la Procuraduría de Justicia que tienen el fin de rastrear todos los indicios que le permitan localizar al joven vocero del movimiento juvenil.
Durante las investigaciones se obtuvieron los testimonios de tres personas.
Se sentía vigilado
El pasado 15 de septiembre participó en una serie de protestas por cuyos actos fueron detenidos 21 integrantes de #Yosoy132.
Información publicada por CNN México señala que, según algunos testimonios, Aleph Jiménez había comentado que se sentía amenazado y vigilado tras las manifestaciones durante el Grito de Independencia.
Y es que Aleph, de 32 años, fue uno de los detenidos tras las protestas. 
©Univision.com
Comentarios