Facebook niega la publicación de mensajes privados

Univision.com | Sep 25, 2012 | 10:57 AM

Fallas de seguridad

La popular red social Facebook negó la publicación de mensajes privados de sus usuarios enviados tiempo atrás en los muros públicos como resultado de una falla en la seguridad del sitio, informó el diario español El País.
"Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados", indicó la compañía a través de un comunicado.
"Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", añadió la empresa, según reportó CNN.
Usuarios alarmados y enojados
Los usuarios que han vivido esta situación están alarmados y enojados, pues esto es muestra de que la red social no pone atención al momento de cuidar su privacidad.
Este incidente se parecia de forma aleatoria en diferentes muros, donde aparecen publicados mensajes privados enviados entre dos o pocos destinatarios, algunos incluso son de años atrás.
El País destacó que esta fuga de datos puede consultarse si se va a la barra lateral en donde se señala el año entre 2007 y 2009 que se quiere revisar para ver la actividad de algún usuario.
Para eliminar estos mensajes del muro es necesario que el remitente y el destinatario borren el texto en cuestión de sus páginas. Si sólo un usuario lo hace, el mensaje en cuestión seguirá visible en el muro del otro.
El mismo procedimiento aplica cuando el mensaje privado fue grupal. Todos los involucrados deben borrar el mensaje para que desaparezca.   
Este diario español reportó que la división europea de Facebook se limitó a confirmar que investigan esta falla en la seguridad del sitio, pero no hizo más aclaraciones o cuánto tiempo tomará reparar el error. 
Fallas como ésta merman la confianza de los usuarios en Facebook, pues deja la sensación de que en cualquier momento los datos privados pueden salir a la luz o que terceras personas pueden tener acceso a ellos. 
El País sugiere como solución temporal editar los mensajes publicados en el muro prúblico de manera que no se vean. 
Un incidente similar ocurrió en Finlandia cuando se estrenó la última versión del timeline. Facebook negó la falla en aquella ocasión. 
©Univision.com
Comentarios