Romney arremete contra Obama por alicaída economía

EFE | Sep 24, 2012 | 2:02 PM

Ningún republicano ha ganado la presidencia sin antes conseguir el apoyo de los votantes en Ohio

WASHINGTON, D.C. - El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ávido del voto de la clase media, arremetió en Colorado contra la gestión económica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien quiere desbancar en noviembre próximo.
Romney ofreció un discurso ante unos 7 mil seguidores en la secundaria D'Evelyn en Denver, fronteriza con el Condado Jefferson, en el que reiteró que él, y no Obama, representa el verdadero "cambio" para el país.
"Con estas promesas que hizo, no tenemos que adivinar cuáles serán sus resultados. Ya los hemos visto, no nos gustan esos resultados, y por eso es que ese hombre tiene que salir de esa oficina (la presidencia), y permitir que otro llegue allí para llevar a Estados Unidos por otro rumbo", subrayó Romney.
Previamente, en declaraciones a los periodistas que viajan con él, Romney afirmó que Obama "está tratando de engañar a la gente" sobre sus ideas, pero que "eso se acabará en los debates" presidenciales, el primero del cual se llevará a cabo en Denver el 3 de octubre.
¿Qué opina de la campaña presidencial de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.
Primera visita
Se trata de su primera visita a Colorado desde principios de agosto pasado. Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.
Colorado figura en el puñado de estados "bisagra" que jugarán un papel clave en los comicios del próximo 6 de noviembre. Obama ha visitado el estado nueve veces en lo que va del año.
El director estatal de la campaña de Romney en Colorado, James García, explicó a los periodistas que en los 44 días que restan de la contienda, el candidato republicano dirigirá su mensaje en particular a las mujeres y los hispanos, considerados dos bloques electorales fundamentales.
Mensaje a desempleadas
Sólo en Colorado, la campaña de Romney calcula que hay unas 98 mil mujeres desempleadas y el ex gobernador de Massachusetts quiere llegar a ellas con su mensaje de Obama ha decepcionado a muchos votantes al incumplir sus promesas de 2008.
En ese sentido, se prevé que en el mitin a celebrarse en Pueblo, Romney repita que los hispanos han sufrido de forma desproporcionada el peso de la crisis económica.
Los hispanos registran una tasa de desempleo del 10,3%, por encima de la tasa nacional del 8,1%.
Semana de tropiezos
La campaña de Romney, que ha sufrido una serie de tropiezos en los últimos días, también centra sus esfuerzos en la clase media, mientras intenta sacudirse la imagen de que el ex gobernador de Massachusetts, un empresario millonario, está "desconectado" de la realidad que vive la mayoría de los estadounidenses.
Con ese fin, su compañero de fórmula, el legislador republicano de Wisconsin, Paul Ryan, iniciará esta semana la denominada gira "por una clase media más fuerte" en Ohio, otro estado clave y donde el binomio Romney-Ryan se ve en apuros.
Según la agenda, Ryan iniciará la gira de tres días en autobús en Lima y el martes procederá a Cincinnati.
Romney se sumará a la gira el martes después de participar en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York y, al día siguiente, juntos continuarán a las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo.
Estado clave
Ningún republicano ha ganado la presidencia sin antes conseguir el apoyo de los votantes en Ohio.
Obama, que ganó Ohio en 2008, visitará sendas ciudades universitarias de Bowling Green y Kent en ese estado el miércoles próximo tras su presentación en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.
El mandatario aventaja a Romney en Ohio, 51%-46%, según una encuesta conjunta del diario "Cincinnati Enquirer" y "Ohio Newspaper Organization".
Aunque esa ventaja está dentro del margen de error, la encuesta deja en claro que Ohio es un campo de batalla, cuando queda poco para que comience el plazo para el voto por adelantado, el próximo 2 de octubre.
Ventaja ligera
La empresa "Real Clear Politics", que realiza una media de las encuestas nacionales, muestra que Obama lidera a Romney en Ohio por aproximadamente 48% a 44%.
La campaña de Romney intenta regresar a su mensaje único sobre el presunto fracaso de la gestión económica de Obama pero, hoy mismo, varios líderes demócratas acudieron a la pantalla chica para atacar sus polémicos comentarios en un vídeo secreto divulgado el lunes pasado por la revista izquierdista "Mother Jones".
En ese vídeo, realizado en mayo pasado durante un encuentro con donantes, Romney se mofa del "47%" que apoya a Obama y que, a su juicio, no paga impuestos a la renta y quiere vivir mantenido por el Gobierno.
Romney ha insistido a lo largo de la semana que su campaña busca acercarse y ayudar al "100%" del electorado.
©EFE
Comentarios