Abogado de campesinos hondureños fue asesinado

Notimex | Sep 23, 2012 | 11:44 AM

Antonio Trejo Cabrera fue ultimado a tiros

TEGUCIGALPA - El Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguan (Muca) informó que su abogado, Antonio Trejo Cabrera, fue asesinado la noche del sábado de varios disparos en esta capital.
El Muca, a través de un comunicado divulgado el domingo, denunció que el abogado fue ejecutado frente a una iglesia en las cercanías del aeropuerto Toncontín, y responsabilizó del crimen a los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y al nicaragüense Rene Morales.
En el Bajo Aguan, en la costa atlántica hondureña, a unos 600 kilómetros de Tegucigalpa, habitan unas tres mil familias campesinas que viven hostigadas en forma permanente por poderosos terratenientes empeñados en proyectos inmobiliarios.
El abogado había participado en protestas de los campesinos del Aguan frente a la Corte Suprema de Justicia en esta capital y el pasado 21 de agosto, incluso fue detenido y encarcelado junto con 24 trabajadores del campo.
También formaba parte de los abogados que interpusieron una declaratoria de inconstitucionalidad del decreto emitido por el Congreso Nacional autorizando la aplicación de las denominadas “ciudades modelo”, impulsadas por el economista estadunidense, Paul Rommer.
©Notimex
Commentarios