Tres víctimas de tiroteo en Colorado demandan a dueño de complejo de cine

EFE | Sep 22, 2012 | 9:33 PM

Por medidas de seguridad

Tres de las personas que resultaron heridas en el tiroteo de julio pasado en Aurora (Colorado), que dejó 12 muertos, han presentado sendas demandas contra el dueño del complejo de salas de cine, informó la cadena CNN.
En la demanda contra Cinemark USA, propietaria de Century Aurora 16, los demandantes argumentaron el viernes que las medidas de seguridad en el complejo, en concreto el sistema de alarma, no eran lo suficientemente estrictas para proteger al público.
Las demandas, las primeras de su tipo desde el tiroteo la madrugada del pasado 20 de julio, que dejó un saldo de 12 muertos, fueron entabladas el mismo día en que la empresa reveló sus planes de remodelar el complejo de salas de cine y reabrir sus puertas a comienzos de 2013.
Según la cadena CNN, las demandas señalan que pese a que se esperaban grandes multitudes la noche del estreno de la última película de Batman, "no había personal de seguridad para ese evento".
"Las puertas exteriores de la sala no tenían ningún tipo de sistema de alarma, sistemas de seguridad conectados o cualquier otro tipo de alarma", agregan las demandas, presentadas en un tribunal del distrito de Colorado a nombre de tres de las víctimas, identificadas como Joshua Nowlan, Denise Traynom y Brandon Axelrod.
La firma de abogados Keating, Wagner, Polidori & Free, de Denver, presentó una demanda a nombre de Nowlan, y otra en representación de Traynom y Axelrod, con el propósito de obtener compensación "por los daños, pérdidas y heridas".
Las autoridades presentaron cargos contra James Holmes, de 24 años, por disparar en una sala de cine repleta de gente el día del estreno de la película. El tiroteo también dejó 58 heridos.
Según los demandantes, Holmes pudo entrar y salir de la sala varias veces sin ser detectado, lo que le permitió acceso a gran "un arsenal de armas".
©EFE
Commentarios