Una niña murió al estallar granada en Colombia

EFE | Sep 22, 2012 | 8:39 PM

Tragedia en el Tolima

Una niña de cuatro años de edad murió y cuatro menores más, primos y hermanos de la víctima mortal, resultaron heridos al estallar una granada que hallaron en la zona rural de Chaparral, municipio del departamento del Tolima, centro-occidente de Colombia, informaron las autoridades.
Todos los menores, con edades entre cuatro y once años, jugaban con el artefacto que encontraron en una finca de la zona conocida como Vega Chiquita.
El comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Mosquera, dijo a periodistas que se investiga la procedencia del artefacto.
Tres de los niños heridos permanecen con pronóstico reservado en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral y dos más, con heridas mas graves fueron trasladados a Ibagué, capital del Tolima.
El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, lamentó la tragedia e indicó que los afectados son hijos de familias campesinas de escasos recursos.
En la región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y según las autoridades, la granada pudo ser abandonada por esa organización rebelde o no alcanzó a estallar en los enfrentamientos intermitentes que se registran en la misma zona. 
©EFE
Comentarios