Homero Simpson votará por Mitt Romney

Univision.com | Sep 21, 2012 | 3:29 PM

Parodia de las elecciones de noviembre

Los creadores de la popular serie Los Simpson comunicaron que Homero Simpson votará por Mitt Romney en las próximas elecciones, informó El Mundo.
En las elecciones de 2008, el personaje tenía la intención de votar por Obama pero el sistema registró sus votos a favor del entonces candidato republicano John McCain.
Este corto, que da inicio a la nueva temporada de la serie, se burla de ambos candidatos. Inicia con Homero caminanado por la calle, donde pueden verse eslogans que dicen, "Obama: Sigan esperando" y "Romney: Tengo una casa en tu estado".
Ya en la urna, tras una breve reflexión sobre cuál de los dos candidatos será la mejor opción, decide darle su voto a Romney porque "él fue el que inventó Obamacare". Obama no tuvo su voto porque Homero dice, "ya tengo una mujer que me dice que coma cosas sanas. Además prometió que crearía comisiones de la muerte en los hospitales y el abuelo sigue vivo".
El Mundo destacó que la reforma que Romney aprobó siendo gobernador de Massachusetts es muy parecida a la del presidente Obama. 
Tras dar su voto al candidato republicano, aparece en la pantalla un documento que muestra las declaraciones de IRPF que Romney no quiere revelar a los medios. En ellas, Homero descubre que el Estado ha estado pagando impuestos a Romney en concepto de compensación por su "implante de personalidad", reportó el diario español.
Esto hace alusión a la opinión cambiante del candidato en lo que se refiere a temas como el matrimonio homosexual, el aborto y los anticonceptivos.
Al descubrir esta información, Homero Simpson dice que debe dar cuenta de ello a la prensa. Para evitarlo, un tubo lo succiona y lo lleva a una maquiladora en China junto a Ned Flanders, su vecino. 
Este fragmento del corto critica la situación vivida en la empresa FoxConn, en China, donde ocurrieron varios suicidios debido a las condiciones infrahumanas de trabajo. 
El Mundo resaltó que la clase social a la que pertenece Homero Simpson es el grupo que se considera es el más importante para las votaciones de noviembre: la clase obrera blanca, la cual, según este diario, desconfía de Romney pero tampoco confía del todo en Obama.
©Univision.com
Comentarios