Policía hondureña desmiente masacre en aldea remota

Univision.com | Sep 21, 2012 | 12:00 PM

Autoridades le siguen la pista al denunciante

Autoridades hondureñas desmintieron el viernes los rumores sobre la ejecución de 18 personas en una remota comunidad del departamento de Olancho, y anunciaron que buscan al culpable de la falsa información para acusarlo en los tribunales.
"Hemos trabajado toda la noche para llegar al lugar y hemos confirmado in situ que no ha existido ninguna supuesta masacre, (fue) inventada no sabemos con qué interés", dijo a la estación radial HRN el jefe de la Policía Preventiva, comisionado Alex Villanueva, según citó la Agencia France Press.
De acuerdo a Efe, Alex Villanueva, dijo además a periodistas que "uno de los familiares (de las supuestas víctimas) ha confirmado que sus hermanos y sobrinos están bien y que no ha existido ninguna masacre".
AFP detalla que las autoridades, incluido el director general de la Policía Nacional, comisionado general Juan Carlos Bonilla, se trasladaron a la zona de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho, unos 350 km al este de la capital para verificar la información.
De difícil acceso
Para llegar al lugar las autoridades viajaron siete horas en vehículo todo terreno y tres horas y media a pie por la montaña.
Efe informó que otro oficial de la Policía Nacional que viajó al sitio indicó a Radio Cadena Voces que autoridades locales y un maestro de la escuela de Payabila confirmaron que no ha habido "ninguna matanza" y que los niños que habían sido dados como muertos, a excepción de uno, que se excusó, han asistido a clases toda la semana.
"Vamos a identificar a esa persona para que nos diga quién está detrás de eso y con qué interés (... para que) la fiscalía pueda proceder de oficio contra esta persona", subrayó Villanueva, afirma AFP.
Este jueves el vocero de la Policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo a la AFP que una persona procedente de esa región selvática había denunciado la presunta masacre y que una comisión policial viajaría para verificar la veracidad de la denuncia.
Desde un primer momento la supuesta masacre fue atribuida a rencillas entre diferentes familias de esa región, ya que en el pasado se han registrado casos de ese tipo.
©Univision.com
Comentarios