Ex profesor de LAUSD pagará 25 años de prisión por abuso sexual de niños

ImpreMedia Digital, LLC | Sep 21, 2012 | 11:32 AM

Abusó de 13 ex alumnos

SAN FERNANDO – Paul Chapel, ex profesor de la Escuela Primaria Telfair en Pacoima, fue sentenciado a 25 años de prisión y se le ordenó registrarse como un delincuente sexual de por vida después de que no refutó haber abusado de 13 ex alumnos, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del distrito.
La vicefiscal del distrito Elena Abramson dijo que ninguna de las víctimas de Chapel aparecieron en la corte. Sin embargo, Abramson leyó las declaraciones de miembros de la familia de tres de las víctimas ante el juez Lloyd Nash que sentenció al ex maestro.
En una audiencia el 20 de agosto, Chapel no refutó los 13 cargos que se le imputaban por abuso sexual en contra de niños. Los abusos ocurrieron entre septiembre del 2006 y abril del 2011. Las víctimas, seis niños y siete niñas, tenían entre ocho y nueve años cuando ocurrieron los hechos.
Abramson dijo que el residente de Chatsworth de 51 años fue acusado inicialmente en octubre del 2011 de abusar sexualmente de cuatro niños a raíz de una investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles. En mayo, los fiscales añadieron cargos relacionados con nueve niños más.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios