Chávez toca y canta con guitarra que le regaló Vicente Fernández

AFP | Sep 21, 2012 | 6:50 PM

Agradeció regalos

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció a su "amigo" el cantante mexicano Vicente Fernández haberle regalado un disco suyo con corridos "revolucionarios" y una guitarra, que el mandatario hizo sonar mientras entonaba una canción del artista.
"Quiero agradecer a Vicente Fernández, quien me ha hecho llegar una guitarra (...) Me voy a meter a mariachi ahora, gracias Vicente", dijo alegre Chávez, durante un consejo de ministros transmitido por la radio y la televisión.
Dedicatoria para Chávez 
El instrumento tenía dibujado en negro un caballo y una dedicatoria del cantante mexicano para su "amigo" Chávez, a quien también le obsequió con uno de sus discos.
"Gracias amigo nuestro, amigo de Venezuela", respondió el mandatario, felicitando a Fernández por escoger "muy bien" el disco porque tiene "puros corridos revolucionarios".
El presidente venezolano despidió la transmisión tocando la guitarra y cantando una estrofa de "Valentín de la Sierra", una de las piezas importantes del folclore mexicano y parte del repertorio de Fernández.
La semana pasada, Chávez recibió a Vicente Fernández, que realizaba una gira por Venezuela, en el palacio presidencial de Miraflores, donde el mexicano recibió una condecoración y hasta cantó junto al mandatario, en un encuentro que duró una media hora.
©AFP
Commentarios