iPhone 5 sale a la venta en nueve países

Univision.com | Sep 20, 2012 | 10:00 PM

Rompió récord en número de reservas

NUEVA YORK- El iPhone 5 sale a la venta este viernes en nueve países, con el precedente récord de que en apenas 24 horas se reservaron dos millones de unidades, en el primer día en el que se abrió la opción de hacer un pedido para asegurarse un terminal de esta nueva apuesta de Apple en el mundo de la telefonía móvil.
Este iPhone de última generación sale a la venta en Estados Unidos, donde estará disponible en 249 tiendas de la marca Apple a partir de las 12.00 GMT, así como en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur.
La salida del nuevo teléfono generó una gran expectación, luego de los dos millones de unidades que se pidieron el pasado 17 de septiembre, el primer día que se podía realizar una reserva, y que doblan el número de pedidos previos que se hicieron del iPhone 4S.
Esta cantidad se halla, asimismo, muy por encima de los 600 mil terminales que se compraron con antelación del iPhone 4, lo que, según explicó la empresa californiana, motivará que "la entrega de algunos de los pedidos se retrase y se haga en octubre", aunque puntualizó que "la mayoría" se producirán el mismo 21 de septiembre, conforme a lo previsto.
Algunos hacen fila desde la semana pasada
"El hecho de que el iPhone 5 se esté vendiendo tan bien frente a otros teléfonos es un reconocimiento al marketing de Apple", dijo a la AFP el analista de la consultora Gartner, Van Baker. "Son realmente buenos en ésto".
Los aspirantes a conseguir un iPhone 5 comenzaron a hacer colas en las tiendas de Apple en Manhattan la semana pasada y vigilias similares se han reproducido fuera de las tiendas de la compañía en California (oeste de Estados Unidos) y en otros lugares del mundo.
El iPhone 5, que incluye novedades respecto a su predecesor como una pantalla de retina de cuatro pulgadas, una conexión interna de alta velocidad LTE, y un peso un 20 por ciento menor, se podrá adquirir a partir del 28 de septiembre en otros 22 países, entre los que se encuentra España, así como Portugal, Irlanda, Italia o Bélgica.
Estiman vender 50 millones de unidades para fin de año
Algunos analistas afirman que Apple podría vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y 50 millones de aquí a final de año.
De acuerdo con la agencia EFE, el éxito del teléfono ha dado un nuevo impulso a las finanzas de Apple, cuyas acciones han cerrado por encima de los 700 dólares durante esta semana.
A pesar de las halagüeñas perspectivas, algunos usuarios de Apple han vertido críticas acerca de algunos errores encontrados en su aplicación de localización geográfica, la IOS6, que sustituye a la tradicional de Google Maps por la que el gigante tecnológico había apostado desde 2007, según puede verse en un foro de la página web del gigante tecnológico.
©Univision.com
Comentarios