Ataque aéreo en Siria provocó la muerte de 70 personas

Notimex | Sep 20, 2012 | 7:36 PM

Estación de combustible fue alcanzada por un avión de combate

Al menos 70 personas murieron y decenas más resultaron heridas este jueves en un ataque aéreo contra una estación de combustible en la ciudad de Aïn Issa, en la provincia de al-Raqqa, al norte de Siria.
La estación de combustible, la única que permanecía en servicio en la zona, fue alcanzada por un avión de combate y se produjo una poderosa explosión pues estaba llena de gasolina, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) .
"La única razón que puede llevar a bombardear esta u otra estación es la intención de matar al mayor número de civiles posible", denunció el OSDH respecto al ataque, cuyo saldo inicial se había calculado en por lo menos 150 muertos.
Otras 130 personas murieron en enfrentamientos
Por otra parte, los activistas de la oposición denunciaron que alrededor de 130 personas murieron este jueves en Siria durante enfrentamientos entre opositores armados y las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad.
De acuerdo con los reportes, los rebeldes incautaron un puesto de control en la frontera con Turquía, en la principal carretera que conecta a Raqqa y la ciudad turca de Sanliurfa, y para celebrar el éxito retiraron la bandera del régimen y quemaron imágenes de al-Assad.
Asimismo, los opositores se retiraron de tres distritos del sur de Damasco después de semanas de fuertes combates y las fuerzas de seguridad del régimen bombardearon varias áreas de la ciudad, donde además fueron halladas 11 personas ejecutadas.
©Notimex
Commentarios