Univision hace historia con 'Encuentro con los candidatos'

Univision.com | Sep 20, 2012 | 4:41 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. Pero si Mitt Romney y Barack Obama lograron persuadir a votantes hispanos indecisos aun está por verse.

El 'Encuentro con Barack Obama'

La cadena Univision hizo historia esta semana con el Encuentro que protagonizaron los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney y Barack Obama. El evento fue moderado por los periodistas Maria Elena Salinas y Jorge Ramos, presentadores del Noticiero Univision. Ambos políticos respondieron a preguntas sobre educación,economía, empleo e inmigración, por mencionar algunos temas.
El miércoles 19 correspondió el turno al candidato republicano Mitt Romney, mientras que el jueves 20 de septiembre abrió fuego el candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama.
Aquí puedes encontrar los videos:
En el segundo Encuentro la periodista María Elena Salinas le preguntó al mandatario sobre las protestas que se están registrando en Pakistán, donde manifestantes intentaban tomar las instalaciones de la embajada estadounidense en Islamabad. Salinas interrogó al mandatario si su gobierno advirtió estos asuntos de seguridad y si anticipó el descontento en el mundo islámico.
Obama respondió que, ante todo, su Administración y el país se encontraban de duelo por la muerte en la capital libia de cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el Embajador en Bengasi, Christopher Stevens, quienes perdieron la vida tras un ataque a la sede diplomática.
Luego Ramos preguntó al mandatario si reconocía que no había cumplido el compromiso adquirido con la comunidad hispana, a lo que Obama respondió que cuando se hizo la promesa, en mayo de 2008, fue antes de que la economía entrara en colapso, y que cuando asumió el mando de la nación, el 20 de enero de 2009, el panorama en el país era otro totalmente distinto.
“Nuestra primera prioridad fue evitar caer en una gran depresión”, dijo Obama. “Perdimos 800 mil empleos en el primer mes de mi mandato” y explicó que su administración tuvo que tomar “una serie de acciones de emergencia para enfrentar la crisis”, entre ellas ayudar a las personas que estaban perdiendo sus empleos, sus hipotecas y salvar la industria automotriz, entre otras medidas.
A la pregunta sobre el elevado número de deportaciones registrada durante su mandato, (más de 1 millón en cuatro años y con récords sucesivos desde 2009) y el envío a casas de crianza de más de 5 mil niños estadounidenses hijos de padres expulsados, y si durante su ad ministración ampliaría el beneficio de la Acción Diferida para ayudar a frenar estas separaciones familiares, Obama dijo que su gobierno seguirá centrándose en aquellas personas que constituyen una amenaza para la seguridad nacional.
El 'Encuentro con Mitt Romney'
Por su parte, Mitt Romney, el representante republicano, tuvo su encuentro el pasado miércoles 19 de septiembre.
Aquí puedes encontrar los videos:
El ex gobernador de Massachusetts llegó al Encuentro con Univision antecedido por una polémica generada tras la divulgación, el lunes, de un video grabado en secreto donde se muestra al candidato durante una reunión de recaudación de fondos celebrada a mediados de mayo y donde hace comentarios sobre el perfil de los votantes que apoyan a su rival demócrata.
Consultado sobre el video en cuestión y en particular respecto a que daba por perdido el respaldo del 47 por ciento que se inclinaba por Obama, Romney prometió que, de ser electo, sería el presidente del 100 por ciento de los estadounidenses y no sólo de aquellos que lo elijan.
Sin ahondar en detalles, Romney mencionó favorecer un proyecto que otorgue residencia permanente a indocumentados que sirvan en las Fuerzas Armadas o estudiantes que obtengan un título en una universidad estadounidense, pero no mencionó específicamente qué hará con los 11 millones e indocumentados, la mayoría de ellos originarios de América Latina.
Ambos encuentros fueron transmitidos desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami y fueron transmitidos desde las plataformas digitales de la cadena estadounidense así como desde su página de Facebook. 
©Univision.com
Comentarios