Mandan a mil efectivos a resguardar 'Neza' en el Estado de México

Univision.com | Sep 20, 2012 | 12:30 PM

Patrullan la zona

CIUDAD DE MÉXICO - Alrededor de mil elementos de diversas fuerzas policíacas y del Ejército Mexicano forman parte de un plan de seguridad que busca aumentar la seguridad en la zona oriente del Estado de  México.
Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que este nuevo esquema está basado en dividir el territorio en cuadrantes vigilados por una fuerza total de mil elementos.
Durante el operativo no sólo la vigilancia de autoridades se verá incrementada sino que también se harán revisiones constantes de entradas y salidas del municipio.
Además se van a implementar recorridos en grupos denominados 'volantas' que buscan aumentar la capacidad de respuesta 
A decir de Neme lo que se busca es tener a un grupo responsable en cada zona con lo que se aumentará la efectividad y la delimitación de cada área.
Esta decisión fue tomada por el incremento del 14% en los  índices delictivos en los últimos meses, señalaron las autoridades.
Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señalan que  de enero a septiembre del 2012 se han registrado 119 homicidios en la región de Nezahualcóyotl.
Salvador Neme Sastré reconoció que en la localidad opera la séptima generación de La Familia Michoacana, que se ha renovado luego de la detención de varios de sus líderes.
"Con el operativo, se inicia un nuevo esquema en el que dividen en cuadrantes la región, que incluye filtros de revisión instalados de forma estratégica e itinerantes para incrementar la seguridad en las principiantes entradas y salidas del municipio, y detectar delitos de alto impacto como secuestros y homicidios”, informó el funcionario.
Hace unos días se desató una psicosis por las redes sociales que afirmaban que había tiroteos y episodios de extrema violencia en la zona por la que diversos policías y agentes fueron mandados a la zona. Horas después las mismas autoridades comentaron que todo estaba en orden.
©Univision.com
Commentarios