Holmes regresa a la corte por nuevos cargos de tiroteo en Aurora

Univision.com | Sep 20, 2012 | 11:46 AM

Acudirá a una audiencia el jueves

James Holmes, acusado de perpetrar la masacre en un cine de Aurora en la que murieron 12 personas y hubo 58 heridos, regresará a la corte para que se presenten cargos adicionales en su contra, informó CNN.
Se espera que en la audiencia a celebrarse el jueves los abogados discutan una solicitud para que Holmes sea procesado por otros 10 cargos, que se sumarán a los 142 que ya enfrenta. 
Enfrentará 152 cargos en total
Los cargos originales incluyen los de asesinato, intento de asesinato y uso de armas el 20 de julio durante la función de estreno de Batman: The Dark Knight Rises.
CNN agregó que los fiscales buscan modificar 17 de los cargos originales, comunicó Rob McCallum, portavoz de la Oficina del Administrador de los Tribunales del Estado.
Otros asuntos que se tratarán será el papel que tendrá en el juicio el cuaderno con dibujos que Holmes habría enviado a su psiquiatrá días antes del tiroteo. 
A pesar de la orden de silencio emitida por un juez para garantizar un juicio justo para el acusado, varios documentos se han liberado para dar una cronología de los hechos antes de la matanza y que CNN publicó.
Cronología
James Holmes era un estudiante de doctorado de nuerociencias en la Universidad de Colorado, Aurora, y abandonó los consejos de posgrado orales un mes antes del tiroteo. 
Después de eso, el 12 de junio de 2012 se le "negó el acceso a la escuela luego de haber hecho amenazas a un profesor", según se estableció en documentos de la corte.
Fue entonces cuando abandonó sus estudios en dicha universidad. 
En relación con la noche de la matanza, se sabe que el sospechoso llevaba en el rostro una máscara de gas para protegerse, un casco balístico, protectores para las piernas, la garganta y la ingle, ademáas de guantes negros.
Holmes entró por la puerta trasera de un cine en el que se proyectaba la nueva película de Batman. A continuación tiró una bomba de humo y comenzó a disparar contra los asistentes, según autoridades federales.
La policía entró en la sala de cine mientras la gente todavía intentaba salir. Holmes no opuso resistencia al momento de su detención. Otros agentes acudieron al departamento del sospechoso, que contenía trampas explosivas. 
Cinco edificios cercanos aledaños fueron evacuados para poder desarmar las trampas que Holmes había preparado. 
©Univision.com
Commentarios