Capturan al "Loco Barrera" en Venezuela, el capo colombiano más buscado

AFP | Sep 18, 2012 | 9:59 PM
Cae el último de los ... Cae el último de los ...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: El gobierno de Colombia anunció el arresto, en Venezuela, de Daniel Barrera, conocido como ‘El Loco’ Barrera, último de los grandes capos del narcotráfico en ese país.

Su detención se logró con ayuda de la CIA

BOGOTÁ- El principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias 'el loco Barrera', fue capturado en San Cristobal, Venezuela, informó este martes el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que reveló que su detención se logró con apoyo de la CIA.
"El Loco Barrera ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC", dijo Santos al anunciar la detención por radio y televisión, en la que agradeció también la "efectiva" colaboración del gobierno de Venezuela.
"Fue capturado en San Cristóbal (Andes venezolanos) con la colaboración desde hace ya algún tiempo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela)", señaló Santos, al agregar que "también ayudó el servicio de inteligencia británico, el M 16, y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA".
"Esta operación fue dirigida desde Washington", aseveró el presidente colombiano, y refirió que el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, se encuentra en esa ciudad.
Varios capos colombianos han sido capturados en Venezuela
El 'Loco Barrera', originario de la ciudad de Cali (suroeste), era perseguido desde hace años por las autoridades de Colombia y de Estados Unidos.
"Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. Es el último de los grandes capos. Es un golpe muy contundente a la criminalidad", aseveró.
"Ya confesó que era él, en estos momentos se está haciendo la confirmación de la huella dactilar", refirió el presidente.
En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.
Colombia es, junto con Perú, el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.
©AFP
Commentarios