El tren del Cuzco al lago Titicaca es elegido el mejor de lujo de Sudamérica

EFE | Sep 18, 2012 | 7:52 PM

Dentro de las 'rutas más hermosas del mundo'

LIMA, Perú - El "Andean Explorer", el tren que une la ciudad peruana de Cuzco y el lago Titicaca, en Puno, fue elegido como el mejor ferrocarril de lujo de Suramérica para 2012 en el concurso World Travel Awards, informó hoy la empresa PeruRail.
El trayecto de este tren ya estaba reconocido como una de las diez rutas más hermosas del mundo y se impuso en la votación a otro brasileño para conseguir esta nueva distinción, indicó la empresa.
Desde su salida de la ciudad de Cuzco el viajero del "Andean Explorer" recorre la cordillera andina de Perú entre montañas, nubes y nevados hasta llegar a la orilla del Titicaca, a 3,800 metros sobre el nivel del mar.
PeruRail, que también tiene el lujoso tren "Hiram Bingham", que va del Cuzco a las ruinas de Machu Picchu, destacó que el convoy mantiene el lujo y la elegancia de los trenes más selectos de la década de los veinte.
Cuenta, en ese sentido, con un coche comedor, un coche bar y otro coche equipado como observatorio al aire libre, además de albergar actuaciones y amenizar el viaje con música y melodías peruanas.
©EFE
Comentarios