Vuelve la semana ¡Edúcate, Es el Momento! del 5 al 12 de octubre

Univision.com | Oct 03, 2013 | 5:06 PM
La cadena Univision, comprometida con nuestra comunidad hispana, quiere invitarte a que participes en las actividades de nuestra tercera semana de la educación ¡Edúcate, Es El Momento!, del 5 al 12 de octubre de 2013.
“Este año la campaña EsElMomento viene más grande que nunca, y utilizaremos a líderes nacionales, e”
Este año la campaña EsElMomento viene más grande que nunca, y utilizaremos a líderes nacionales, expertos, padres y madres, y estudiantes para tratar por los canales de TV y emisoras de radio de Univision, y la página web EsElMomento.com, temas de importancia para la educación de la comunidad latina en Estados Unidos.
No te pierdas nuestros reportajes exclusivos, entrevistas en vivo, asambleas comunitarias en TV y online, emitidas en vivo, segmentos en radio, talleres y bancos telefónicos de ayuda.
Bajo el lema de "El futuro es hoy", este año hablaremos en nuestros reportajes y programas sobre la participación de padres y madres en la educación desde la infancia hasta la educación superior, la importancia de las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para los empleos del futuro y el acoso cibernético.
También tendremos entrevistas con celebridades que sirven de ejemplo para la juventud, tales como los Hermanos Herrera, el exitoso grupo de música regional mexicana compuesto por seis hermanos, el popular cantante puertorriqueño Luis Fonsi, y el renombrado poeta Richard Blanco.
La cobertura de la semana ¡Edúcate, Es El momento! comenzará el viernes 4 de octubre, a las 2PM Este/1PM Centro/11AM Pacífico con un webcast, en vivo, desde la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde discutiremos sobre el futuro de la educación, con estudiantes, en inglés.
El sábado 5 de octubre regresa nuestra gran Feria ¡Edúcalos! en el campus de CalState, Dominguez Hills, en Carson, California, de 10AM a 3PM hora local.
Todos los años nos vienen a visitar entre 40 mil y 50 mil personas, y este año ¡queremos que vengan más! La Feria ¡Edúcalos! es totalmente gratis.
Si estás en edad de planificar tu ingreso a la universidad y no puedes asistir a la feria, EsElMomento lleva a las universidades a tu casa: El jueves 10 de octubre, y durante 10 horas, estudiantes y padres tendrán la oportunidad de asistir a nuestra segunda feria virtual "Univision College Fair", presentada por CollegeWeekLive.
Durante este evento más de 100 universidades de todo el país pondrán a tu disposición "kioskos" virtuales en donde podrás compartir información mediante texto y videoconferencias, con funcionarios universitarios a cargo de admisiones, y estudiantes, sobre temas que te interesan como requisitos, trámites, ayuda financiera y más.
Decenas de los mejores expertos en educación de todo el país harán presentaciones sobre los asuntos más relevantes para quien desea un futuro en la universidad.
Todo esto es ¡totalmente gratis! y sólo requiere que te inscribas en CollegeWeekLive para asistir a esta feria.
La feria comenzará a las 12PM/11PM Centro/9AM Pacífico, y seguirá hasta las 10PM/9PM Centro/6PM Pacífico.
El año pasado casi 10 mil estudiantes y sus padres o madres se conectaron a esta feria universitaria online, sin precedentes en nuestra comunidad latina.
Ese mismo día, expertos en educación en todo el país contestarán por teléfono tus dudas sobre los procesos de admisión a la universidad y más. Quédate pendiente al horario de nuestros bancos telefónicos.

Cobertura completa en Univision y sus TV locales

 
El sábado 5 de octubre, a las 3:50PM Este/5PM Pacífico, no te pierdas nuestra asamblea comunitaria El futuro es hoy, por la cadena Univision, y escucha el mensaje que te trae la actriz latina Eva Longoria, quien ha destacado por sus estudios universitarios.
Hablaremos del futuro de la Educación, que ya se vive en el estado de California, y cómo la experiencia en esa parte del país marcará el rumbo a seguir por la educación en todo el país.
El sábado por la noche sintoniza Sábado Gigante, a las 8PM/7PM Centro para que veas la inauguración formal de la Semana de la Educación y no te pierdas la sorpresa que te tenemos con los Hermanos Herrera.
La cobertura de la Semana de la Educación seguirá en Al Punto, República DeportivaAquí y Ahora, ¡Mira Quién Baila! y Sal y Pimienta el domingo por la noche.
El lunes, en Despierta América, anunciaremos la convocatoria para la tercera edición del programa Becas Univision¡Pendiente al anuncio oficial!
A partir de ahí la cobertura de la semana ¡Edúcate, Es El Momento seguirá con perfiles de modelos a seguir, entrevistas en vivo y segmentos noticiosos en Despierta América, Hoy, El Gordo y la Flaca, Primer Impacto y el Noticiero Univision.
A lo largo de la semana la audiencia podrá conocer las inspiradoras historias de alumnos latinos que conforman la primera generación en cursar estudios universitarios en sus familias, oír a expertos que compartirán valiosa información sobre la educación temprana y los nuevos Estándares Académicos Estatales que están en práctica, recibir consejos prácticos sobre cómo ahorrar para costear la universidad, y ver alentadores reportajes sobre escuelas que están marcando una diferencia al elevar el nivel académico de sus alumnos.
Las emisoras locales afiliadas a Univision también estarán transmitiendo reportajes especiales sobre temas que afectan a la comunidad hispana.
En EsElMomento.com también tendremos una serie de estudiantes bloggers que compartirán contigo sus experiencias de vida, educativas, y te darán consejos sobre cómo lograr la admisión a la universidad, encontrar becas, hacer un currículo atractivo, adaptación a la vida universitaria, y más.
Entra a nuestra sección bilingüe Go 4 It! para que leas los blogs.
Es El Momento es la iniciativa educativa nacional en multiplataformas de Univision, lanzada en febrero de 2010 con el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado.
La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en ese esfuerzo.
La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, HSF y NASA.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en