Microsoft alertó por falla de seguridad en Explorer

Univision.com | Sep 18, 2012 | 10:40 AM

Daría pie a ataques de piratas informáticos

La compañía Microsoft advirtió sobre un virus en su navegador web Internet Explorer que hace a las computadoras más vulnerables a ataques de piratas informáticos, informó Reuters.
La compañía instó a los usuarios a descargar el software EMET para proteger a su equipo y mitigar el riesgo de contagio. 
Millones de usuarios se verían afectados por esta falla, mediante la cual se puede explotar el virus para infectar la computadora de una persona que visite una página web maliciosa y así hacerse con el control del equipo.
Se recomienda que este software de seguridad, o parche, sea instalado en lo que se termina el desarrollo de una nueva versión para sustituir a la actual. Esperan que la actualización esté lista en una semana, reportó Reuters.
Otra de las recomendaciones que dio Microsoft para evitar daños al equipo y robo de información fue ajustar los parámetros de seguridad de Windows. Sin embargo, esta medida tiene la desventaja de que impactará de manera desfavorable en la facilidad de uso de la computadora.
Una alternativa puede ser utilizar otro navegador mientras se lanza la nueva versión de Internet Explorer, como son Google Chrome y Mozilla Firefox.
Reuters destacó que hay expertos que son de la opinión de que la instalación y configuración de este software de seguridad puede resultar dificultoso para muchos usuarios. 
"Para los clientes sería más fácil simplemente hacer clic en Chrome", dijo Dave Marcus, director de investigaciones avanzadas e inteligencia de amenazas en la división de seguridad de Intel , McAfee.
Una desventaja más de la instalación de este software es que resulta incompatible con los programas que se ejecutan.
Reuters informó que Tod Beardsley, un gerente de ingeniería de la empresa de seguridad Rapid7, dijo que el software EMET podría no ser efectivo para frustrar ataques.
Microsoft no hizo comentarios respecto a las posibles fallas o desventajas que EMET pudiera tener.
©Univision.com
Commentarios