Oposición venezolana recolectará fondos para trasladar a votantes a Luisiana

EFE | Sep 20, 2012 | 8:54 PM

Alquiler de autobuses

MIAMI, Estados Unidos La oposición venezolana en Miami inicia una recolección fondos para financiar el traslado de más de 1.500 votantes a Nueva Orleans, en Luisiana, a fin de que puedan sufragar en las elecciones generales de Venezuela del próximo 7 de octubre.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) de Miami, Pedro Mena, dijo que el dinero recaudado se destinará para alquilar más autobuses y pagar el traslado por avión de los electores que carecen de recursos para pagar el viaje y que ya están "debidamente encuestados".
"Todo el dinero será utilizado en el transporte de un sector de venezolanos con problemas económicos, de salud y de la tercera edad, así como mujeres embarazadas", precisó el activista.
Recaudar fondos vía Internet 
La campaña consiste en colocar "potes (alcancías)" en diversos negocios hispanos ubicados en el condado de Miami Dade y Broward, en el estado de Florida, y también se pueden hacer donaciones mediante internet a través del sitio www.unidadvenezolan.org y en una cuenta corriente del Citibank.
También se celebrará un concierto con la participación de artistas venezolanos, colombianos y cubanos.
Un total de 19.542 votantes de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, que integran el circuito electoral de Miami, el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela, están inscritos en el registro electoral.
En los comicios el presidente Hugo Chávez buscará la reelección frente al candidato unitario de la oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
Los votantes deben sufragar en el Ernest N. Morial Convention Center, en Nueva Orleans, a unos 1.400 kilómetros de Miami.
Los venezolanos tienen que trasladarse a esa ciudad para votar por disposición del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, luego de que Chávez ordenó en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EEUU declarase persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera. 
©EFE
Commentarios