Romney intensifica proselitismo durante el Mes de la Hispanidad

Notimex | Sep 17, 2012 | 7:07 PM

Pese a anuncio en enero que vetaría el Dream Act, coloca en anuncio a joven hispana graduándose de la universidad

WASHINGTON, D.C. - La campaña del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, acentuó el lunes su proselitismo entre hispanos con un anuncio dedicado al Mes de la Hispanidad, en alusión a las contribuciones a Estados Unidos.
“Es un momento único para todos nosotros poder ir más allá de las divisiones partidistas y mirar más profundamente a los logros de los americanos de origen hispano”, señaló Romney hablando en inglés con subtítulos en español en un video.
El republicano trata de remontar su desventaja frente a su oponente, el presidente Barack Obama, ente los votantes hispanos que, según analistas políticos, tendrán un peso definitorio en la elección presidencial del próximo 6 de noviembre.
“Al celebrar este mes las innumerables contribuciones que los hispanos han hecho a la historia, la cultura y el tejido social de nuestra nación, afirmamos que la maravilla de Estados Unidos es, cómo ella nos une bajo una misma bandera, una promesa y un sueño para hacernos una nación bajo Dios”, agregó.
¿Qué opina de la campaña de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.
El Dream Act
El video ilustra la mención a “una promesa y un sueño” con una imagen de una estudiante hispana en su ceremonia de graduación, a pesar de que Romney ha manifestado su oposición a la Ley Dream que posibilitaría a los jóvenes indocumentados acceder a colegiaturas bajas disponibles para los ciudadanos.
Analistas indician que el apoyo hispano a Obama se solidificó tras la puesta en vigor del llamado “programa de Acción Diferida” que permitirá a los jóvenes indocumentados vivir y trabajar legalmente en el país por dos años sin temor a la deportación.
En el anuncio Romney presenta hispanos distinguidos como Severo Ochoa, al que se refiere como un ciudadano naturalizado estadunidense, “cuyos descubrimientos en biología molecular le ganaron el Premio Nobel en Fisiología o Medicina”.
Destaca a la también republicana, Susana Martínez como la primera gobernadora hispana en Nuevo México, al beisbolista Roberto Clemente y al empresario Jairo Álvarez Botero, distinguido por su apoyo a una institución hospitalaria dedicada a la atención de cáncer en niños.
Asimismo subraya a la cantante Celia Cruz de la que dice, se pudo convertir en un icono legendario “porque Estados Unidos le dio refugio de la persecución”.
©Notimex
Commentarios