Reportan fuga de 132 reos en penal de Piedras Negras, Coahuila

Univision.com | Sep 17, 2012 | 6:17 PM

SIGUIENTE:

Un total de 132 reos habrían salido por un boquete que abrieron desde la carpintería del penal de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Realizan operativos de búsqueda

Autoridades de los tres niveles de Gobierno en México realizan un operativo en los alrededores del Cereso de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, ante el reporte de una fuga masiva de reos.
"Estamos haciendo la evaluación en el centro, pues es un centro con alta población, y se está llevando a cada uno de los internos a sus celdas para evaluar la situación", indicó Jorge Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, indicó que la fuga se registró entre las 8 de la mañana y las tres de la tarde de este lunes, y que  media hora después se reportó un enfrentamiento en el municipio de Castaños, donde fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes, por lo que no se descarta que pertenezcan al grupo de los internos evadidos.
El reporte de la fuga obligó a las autoridades a realizar operativos en la carretera hacia Ciudad Acuña, y en las principales entradas de la zona urbana, así como en la central de autobuses.
También se informó que el director del Cereso se encuentra declarando y el personal de custodia de la prisión está bajo investigación.
Lograron escapar por un túnel
Por su parte, Milenio Diario en su portal electrónico, señaló que personal del Cereso reportó el hecho luego de encontrar un túnel al interior de un taller de carpintería.
Además, reveló que de acuerdo con las autoridades, al menos 132 presos se fugaron del Cereso de Piedras Negras.
Al respecto, Sergio Sisbeles, vocero para el tema de Seguridad, informó que se ofrecerán 200 mil pesos de recompensa a quien brinde información que permita la localización y captura de cada uno de los reos.
"Son efectivamente 132 los reos, es la cifra confirmada y se ofrecerá la recompensa a fin de dar con los reos".
Sometieron a custodios
El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, indicó en conferencia de prensa que 86 de los reos eran del fuero federal y 46 del fuero común.
Añadió también que el túnel por donde escaparon los internos fue construido en el taller de carpintería de la prisión, cuyas dimensiones son siete metros de largo por 1.20 de ancho, el cual iba a dar a las torres de vigilancia, donde sometieron a dos custodios y al encargado de las mismas.
Cabe señalar que en esa priisón había un total de 734 internos, de los cuales 164 son del fuero federal.
©Univision.com
Comentarios