Más de 82 mil dreamers solicitaron la Acción Diferida en el primer mes

ImpreMedia Digital, LLC | Sep 17, 2012 | 12:47 PM

Medida anunciada el 15 de junio frena las deportaciones y otorga un permiso temporal de empleo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que entre el 15 de agosto y el 13 de septiembre aceptó 82,361 solicitudes para el programa de Acción Diferida para los jóvenes indocumentados que llegaron en la infancia (DACA), de esos ya dio citas para tomar las huellas digitales a 63,717, están dando el vistazo final a 1,660 y 29 solicitudes ya han sido completadas.
La semana pasada se había dicho que la cifra llegaba a 72 mil, pero el DHS actualizó los números.
Se estima que en todo el país hasta 1,3 millones de jóvenes adultos podrían calificar para este programa de la Administración del Presidente Barack Obama, destinado a ofrecer un estatus legal temporal –en realidad es una suspensión de deportación discrecionaria- y permiso de trabajo por un período renovable de dos años.
¿Qué opina de la Acción Diferida? Participe en el Foro de Inmigración.
Los requisitos
El programa es para los jóvenes menores de 31 años que vinieron a Estados Unidos antes de los 16, que tienen residencia continua en este país desde el 15 de Junio de 2007 y que cumplen con otros requisitos relacionados con buena conducta, escolaridad, etc.
Los Ángeles es una de las ciudades donde se espera que haya más solicitantes. Tan sólo en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se estima que hay entre 50 mil y 100 mil estudiantes que podrían calificar. También hay muchos adultos jóvenes –hasta 31 años- que calificarían.
La Acción Diferida fue anunciada por la Administración Obama el 15 de junio y la ventanilla para la recepción de solicitudes en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Información (USCIS) se abrió el 15 de agosto.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios