Venezolanos hacen 'arepazo mundial' en 59 ciudades con fines electorales

EFE | Sep 15, 2012 | 12:56 PM

Llaman a votar

CARACAS, Venezuela - Venezolanos en 59 ciudades del mundo realizan un "arepazo mundial", una degustación del tradicional plato de este país caribeño, con el fin de incentivarlos a votar en las elecciones del 7 de octubre y en el caso de Estados Unidos de reunir fondos para facilitar el desplazamiento de los votantes.
"Hoy estamos realizando esta actividad en alrededor de 59 ciudades en todo el mundo, desde Australia hasta San Francisco (EEUU)", indicó a periodistas José Ramón Sánchez, jefe del equipo de campaña de la plataforma opositora para el exterior.
La iniciativa de Venezolanos en el Mundo (Venmundo), organización identificada con el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, busca llegar a los 1.2 millones de ciudadanos de este país que calculan que hay en el exterior.
Sánchez señaló que lo que se está recaudando hoy en más de 50 restaurantes de Estados Unidos en los que se está realizando este arepazo va a servir para la movilización de miles de venezolanos de Miami, Orlando y varias ciudades de las Carolinas para viajar a Nueva Orleans.
El voto en el exterior 
Afirmó que alrededor de 20,000 venezolanos deberán votar en ese distrito de Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor centro de votación para las elecciones presidenciales venezolanas en el mundo.
Los venezolanos de Florida y las Carolinas quedaron enmarcados en el consulado de Nueva Orleans después de que a principios de año el Gobierno venezolano decidiera cerrar el su representación en Miami por la expulsión de la cónsul, Livia Acosta, en medio de acusaciones por supuesta conspiración.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, justificó su decisión en la expulsión de Acosta de "injusta", "atropellante" e "inmoral", mientras que los venezolanos residentes en Miami la tildaron de arbitraria y acusaron al Gobierno de buscar fórmulas para evitar que los ciudadanos en este país pudieran votar en favor de Capriles.
Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre para elegir el presidente entre 2013 y 2019, con el mandatario, Hugo Chávez, de 58 años y que aspira a la reelección, y el abogado de 40 Henrique Capriles como máximos favoritos.
©EFE
Comentarios