Atacan campamento militar del príncipe Enrique en Afganistán tras amenazarlo

Notimex | Sep 14, 2012 | 9:50 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: Insurgentes fuertemente armados atacaron una base donde se encuentra el príncipe Harry en Afganistán y mataron a dos marinos estadounidenses

En la agresión murieron dos marines estadounidenses

LONDRES- Un ataque contra elementos de la base Camp Bastion de la OTAN en Afganistán, donde está destacado el príncipe Enrique de Inglaterra -quien salió ileso- ha dejado dos marines de Estados Unidos muertos, informaron autoridades militares.
Al menos cinco soldados estadounidenses resultaron heridos en el ataque de este viernes al complejo Camp Bastion, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.
El ataque se ha producido hacia la medianoche afgana y responde a la amenaza realizada el pasado lunes por los talibanes afganos, que han asegurado están determinados a acabar con la vida del príncipe británico.
Los informes iniciales indicaron que los atacantes rompieron la valla que cerca el recinto y utilizaron una variedad de armas, incluyendo morteros y granadas propulsadas por cohetes.
Ataque pudo ser obra de talibanes
El príncipe Enrique se encontraba en Camp Bastion, la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana, en el momento del ataque, pero en un lugar distante y seguro, aseguraron fuentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El ataque con armas ligeras, morteros y cohetes comenzó alrededor de la medianoche, señaló el sargento Bob Barko Jr., del centro de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.
"El príncipe Enrique nunca estuvo en peligro", señaló el portavoz Martyn Crighton, y agregó que la ISAF investiga si su presencia en la base había motivado el ataque.
Enrique de Inglaterra regresó hace sólo unos días a ese país para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas británicas, según informó el Ministerio de Defensa en Londres.
Por último, Crighton señaló a la BBC que el asalto parecía haber sido llevado a cabo por insurgentes talibanes.
©Notimex
Commentarios