Confirman la detención de 20 'caballeros templarios'

AFP | Sep 14, 2012 | 3:59 PM

Golpe al narco

CIUDAD DE MEXICO - Unos 20 presuntos integrantes del cártel de drogas mexicano Los Caballeros Templarios fueron detenidos jueves en varios operativos en el estado de Guanajuato (centro), informó el fiscal estatal.
"Tenemos cerca de 20 personas detenidas, muchísimas armas, droga", dijo el jueves a la prensa el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, sin dar más detalles.
Horas antes, en su cuenta personal de Twitter, el fiscal había adelantado la captura de 12 presuntos delincuentes de esa organización delictiva que "pretendían operar en la zona norte del estado".
Desplegaron varios operativos 
El gobierno de Guanajuato dijo a la prensa que daría más detalles sobre los operativos, así como el número preciso de detenidos y droga decomisada.
El operativo que se efectuó en varios puntos de ese estado ocurrió a tres días de que aparecieran en ese distrito pancartas anónimas en los que se denunciaba un supuesto vínculo de Zamarripa con Los Caballeros Templarios.
Ese cártel de drogas es una escisión del grupo La Familia, uno de los más sanguinarios de México, que sufre una incesante ola de violencia por las pugnas entre narcotraficantes y los operativos para detenerlos con un saldo de unas 60.000 personas muertas en los últimos cinco años y medio.
©AFP
Comentarios