El iPhone 5 no sorprendió debido a filtraciones

Univision.com | Sep 13, 2012 | 2:43 PM

El iPhone 5 no sorprendió

El iPhone 5 fue presentado el miércoles en San Francisco, California. Apple trató de conservar el misterio en relación al producto que presentaría, uno de los más esperados.
Sin embargo, días e incluso meses antes de que esta presentación tuviera lugar, diversos sitios web aseguraban que el 12 de septiembre Apple lanzaría al mercado la nueva versión de su popular smartphone. Unos incluso iban más allá, pues daban a conocer sus nuevas características.
Otras se aventuraban aún más y decían que se presentaría además un iPad mini, cosa que no ocurrió. 
El diario El Mundo señaló que se sabía que el diseño del iPhone 5 sería diferente. Se manejaba la probabilidad de que estuviera hecho de cristal y aluminio. También se sabía que tendría un nuevo conector y que traería consigo una mejora en su cámara y audífonos.
El diario señaló que igualmente se sabía que se presentarían también nuevos modelos de iPod nano y touch, así como mejoras en iTunes. 
Sobresale el hecho de que hayan ocurrido este tipo de filtraciones en la compañía, pues antes no ocurrían. A ello se debe que el nuevo producto no haya tenido el factor sorpresa que se esperaba.
Este diario español hace una comparación entre la forma en la que Steve Jobs sorprendía a los consumidores cada seis meses por los novedades de sus dispositivos. En cambio, Tim Cook, CEO de Apple actual, no ha revolucionado el mercado cada doce meses. 
El Mundo destacó que las filtraciones son tan graves que, si bien no se presentó el iPad mini junto al iPhone 5, ya se sabe que pronto ocurrirá la presentación de ese producto. 
©Univision.com
Commentarios