Capriles anuncia expulsión de diputado y subraya que no aceptará chantajes

EFE | Sep 13, 2012 | 7:33 PM

Pidió investigar el caso

CARACAS, Venezuela - El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció la expulsión de un diputado supuestamente involucrado en un soborno, pidió una investigación sobre el caso y señaló que no aceptará chantajes del Gobierno.
"El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para nuestra Venezuela", dijo Capriles en un mensaje ante los periodistas.
"No voy a permitir nunca que nadie utilice mi nombre para beneficio personal, para buscar cualquier cosa, prebendas, eso es lo que ha destruido la política y eso es lo que ha destruido la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos", indicó el candidato opositor a la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre.
Capriles salió a hacer el anuncio después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aceptara una petición del oficialismo para investigar la financiación de la campaña de la oposición tras difundir un vídeo en el que se ve a Caldera recibir unos sobres que supuestamente contienen dinero.
Polémica por video 
En el vídeo, subtitulado y con mal sonido en ocasiones, aparecen una persona que aparece tapada detrás de una sombra y Caldera.
La persona no identificada habla en representación de alguien al que califica como "un comerciante" y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor.
"No acepto chantajes, no acepto presiones, no estoy aquí para defender a ningún grupo y nadie me va a quitar de ese camino", afirmó Capriles, al afirmar que Caldera queda excluido de la campaña y de su proyecto y deja de ser representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Capriles dijo que en el Gobierno están "desesperados" por tratar de meterle "en su pantano".
"Yo no estoy en ese pantano y nunca me acercaré a ese pantano de corrupción, de compras, de maletines", sentenció, y se preguntó cuántas denuncias de corrupción no hay en la Fiscalía y han sido tapadas por el Gobierno.
Capriles pidió "a todos los organismos" que se abra "un proceso de investigación para determinar si ahí hay algo que pueda estar al margen de la ley".
Destacó la ética y moral 
Afirmó que más allá de lo que diga la ley, para él lo más importante es "la ética" y "la moral"
"Esa no es mi visión de la política y yo voy a luchar contra todo eso", indicó, al pedirle a los venezolanos: "sientan fe, sientan confianza en este nuevo liderazgo".
"Estoy dejando el cuerpo y el alma para que este país pueda ser mucho mejor, para que este sea un país donde los venezolanos que más necesiten no vean que ese dinero se va en corrupción", declaró.
Agregó que está "demostrando a los venezolanos que se pueden hacerse las cosas de otra forma" y su compromiso con la "construcción de un proyecto que no tenga ni los vicios del pasado ni los vicios del presente".
"Y en eso soy implacable", afirmó, al asegurar que va a "luchar contra la corrupción de este gobierno" y que los que se acerque a su proyecto "por interés", "se van a encontrar a una pared que los va a poner a un lado".
"Signan echándonos (...) sigan con su guerra sucia, el pueblo venezolano el 7 de octubre les va a dar una lección", afirmó. 
©EFE
Comentarios