Oficialista PAN da su respaldo a presidente electo Peña Nieto

Notimex | Sep 13, 2012 | 12:58 PM

El priísta por su parte ratifica su disposición al diálogo

El dirigente del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, al que pertenece el actual presidente Felipe Calderón), Gustavo Madero, informó que en el encuentro que sostuvo con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se acordó que una vez concluido el proceso electoral se debe iniciar un periodo de construcción de acuerdos y colaboración institucional por el bien de los mexicanos.
En un comunicado, destacó que en la reunión, en la que Peña Nieto manifestó plena disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos por el bien de México, le reiteró a nombre de su partido que no serán de oposición, sino una fuerza política democratizadora y modernizadora en el país.
Insistió que el PAN apoyará todas las iniciativas que abonen en esa dirección y se opondrán a las que impliquen un retroceso de la democracia o dilaten el crecimiento económico de México.
En un comunicado, señaló que en el cónclave, al que también asistieron gobernadores de extracción panista, se abordaron diversos aspectos de la agenda política nacional y de sus entidades.
En ambiente de cordialidad, respeto y reconocimiento
El dirigente nacional panista resaltó que la reunión se desarrolló en un ambiente de plena cordialidad, respeto y reconocimiento recíproco a fin de construir una relación que funcione en favor de los intereses de los ciudadanos, más allá de partidos e ideologías.
Al diálogo acudieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Guanajuato, Héctor López Santillán; así como el de Morelos, Marco Antonio Adame.
También estuvieron presentes los mandatarios estatales de Jalisco, Emilio González Márquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; así como el mandatario electo de Guanajuato, Miguel Márquez.
A Peña Nieto lo acompañaron Luis Videgaray, coordinador general para la transición gubernamental, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador General de Política y Seguridad.
Peña, dispuesto a dialogar
Por su parte, tras su cónclave con gobernadores y la dirigencia nacional del PAN, el presidente electo Enrique Peña Nieto ratificó su disposición a encabezar un gobierno de total apertura al diálogo y una relación de respeto que buscará acreditar en los hechos con resultados benéficos para las entidades de todo el país.
Luego de una reunión de más de dos horas en conocido restaurante de Polanco, Peña Nieto manifestó su plena y total disposición para abrir un espacio de diálogo permanente en una relación constructiva con los ejecutivos estatales panistas que fueron encabezados por su dirigente nacional, Gustavo Madero.
Que esa relación, dijo, “nos permita definir objetivos compartidos, proyectos donde participemos ambos órdenes de gobierno y que ello redunde en beneficio de la sociedad a la que estamos y queremos servir. Esto es lo que hoy nos anima”.
Peña Nieto reconoció la disposición del dirigente del Partido Acción Nacional y de los gobernadores “por mostrar este respeto a lo que los ciudadanos del país manifestaron y expresaron con su voto el 1 de julio, ratificado por el fallo del TEPJF”.
Dijo que además los gobernadores panistas han expresado su disposición al diálogo y a una relación marcada por el respeto y la cordialidad para establecer objetivos compartidos que nos permitan avanzar en un mayor desarrollo para todo el país.
“Este primer encuentro de acercamiento, acredita la disposición que hay de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional que dirige Gustavo Madero para tener una relación de colaboración institucional con el gobierno de la República que habré de encabezar el 1 de diciembre”, remarcó.
El político mexiquense consideró que con esto queda demostrada la civilidad y madurez política, a partir de lo que se ha manifestado y de lo que hemos comprometido.
©Notimex
Comentarios