Detiene la Marina a "El Coss", líder del cártel del Golfo

Univision.com | Sep 12, 2012 | 10:58 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: Por él se ofrecía una recompensa millonaria y aparecía en la lista de los 10 hombres más buscados

Por él se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO- El jefe del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss", fue detenido por elementos de la Marina en Tampico.
De acuerdo con el portal de Milenio Diario, la captura se produjo mediante un operativo en el que no hubo disparos.
Cabe señalar que por Costilla Sánchez se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos.
El presunto criminal también era requerido en extradición por Estados Unidos desde el 2002, pues participó junto con Osiel Cárdenas en un incidente ocurrido en 1999 en Matamoros donde los narcotraficantes interceptaron y amenazaron de muerte a Joseph Dubois y Daniel Fuentes, agentes de la DEA y del FBI.
Primero como escolta y luego como operador en Matamoros, Costilla era uno de los incondicionales de Osiel, pues uno de los pilotos de la organización criminal reveló que también cumplía con las funciones de pagar la nómina de funcionarios de la Policía Federal Preventiva, la Policía Ministerial y las municipales de Tamaulipas, reveló Reforma en su portal electrónico
Era conocido por ser muy sanguinario
Tras la captura de Osiel Cárdenas, el 14 de marzo de 2003, "El Coss" asumió el liderazgo de la organización criminal y libró una batalla contra el Cártel de Sinaloa en ese año, en la que al final lograron contener la entrada de esa banda a Nuevo Laredo.
Costilla Sánchez es conocido por ser muy sanguinario y por disputarle el liderazgo del cártel al hermano de Osiel Cárdenas Guillén.
De acuerdo con autoridades de la Marina Armada de México, este jueves será presentado ante los medios de comunicación.
"El Coss" dirigía la organización criminal junto con Mario Cárdenas Guillén, "El Gordo", quien fue detenido el martes pasado.
©Univision.com
Comentarios