Desaparece autobús que al parecer trasladaba migrantes hacia EEUU

Univision.com | Sep 12, 2012 | 7:11 PM

No han podido contactar al conductor de la unidad

GUANAJUATO, México- Un autobús, presuntamente con migrantes a bordo, que salió del municipio de Salvatierra con destino a Estados Unidos, fue declarado como desaparecido por autoridades municipales de esa localidad.
De acuerdo a un parte de la Policía Municipal al que el periódico Reforma tuvo acceso, la unidad de la empresa North Star America salió la mañana de este miércoles, pero debió llegar a las 11:00 horas a Tarimoro, penúltima parada y después arribar a Celaya, para de ahí emprender el viaje a la Unión Americana, vía Tamaulipas.
"Hay un reporte de familiares del conductor y de un ayudante, en el sentido de que el autobús no aparece. Los familiares afirman que no tienen comunicación con sus parientes, vía teléfono celular, y que se ha reportado que el autobús no llegó a Tarimoro, ni a Celaya, donde abordarían otros pasajeros que buscan llegar a Estados Unidos", reportó un comandante.
Autoridades confirmaron desaparición
En North Star America, que tiene oficinas en Salvatierra, se ha rechazado emitir un pronunciamiento sobre el paradero del autobús.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la desaparición de la unidad, pero aclaró que de acuerdo a un reporte de la Policía de Salvatierra, en el camión solamente viajaban el conductor y dos ayudantes.
No obstante, versiones extraoficiales ventilaron que viajaban al menos una decena de migrantes.
©Univision.com
Comentarios