Descubre la NASA que nieva hielo seco en Marte

Univision.com | Sep 12, 2012 | 6:05 PM

Científicos señalan que el planeta es muy diferente a la Tierra

De acuerdo con información de la NASA -publicada por CNN en su portal electrónico-, hay evidencia de copos de nieve de dióxido de carbono que caen en nuestro sistema solar.
El dióxido de carbono congelado, mejor conocido como hielo seco, requiere temperaturas menores del nivel de congelación del agua para producirse, es decir, menos de 193 grados Fahreinheit o menos de 125 grados Celsius.
Los datos proporcionados por la Órbita de Reconocimiento de Marte "recuerdan a los científicos que aunque algunas partes de Marte puedan lucir como la Tierra, el 'planeta rojo' es muy diferente", señala la agencia espacial en su página de internet.
Para Paul Hayne, el autor del reporte y miembro de la NASA, hay claras evidencias de que las nubes de Marte están compuestas de dióxido de carbono, a diferencia de las nubes de la Tierra que están compuestas por agua en sus diferentes estados.
Curiosity explorará durante dos años el planeta
Los datos de Hayne y sus compañeros de la NASA provienen de observaciones hechas en la región sur de Marte en el invierno de 2006 y 2007.
El descubrimiento se da en el marco de la llegada del Curiosity a Marte. El 6 de agosto inició una misión de dos años en el planeta, desde donde envía imágenes de la superficie del cráter Gale.
Está cargado con 10 instrumentos para evaluar si un área de estudio dentro del cráter Gale hay condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.
El Curiosity tiene un reto difícil: determinar la habitabilidad de Marte, para lo que requiere encontrar tres ingredientes principales: un solvente (agua), estructura (compuestos de carbón) y energía, explicó Michael Mayer, científico líder en el Programa de Exploración de Marte días antes del aterrizaje del vehículo.
©Univision.com
Commentarios