EEUU envió dos buques de guerra a Libia

EFE | Sep 12, 2012 | 5:33 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. El presidente Barack Obama prometió justicia tras la muerte del embajador estadounidense.

Reforzarán la seguridad con un equipo de marines

Washington D.C. - El ataque que acabó este miércoles con la vida del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres trabajadores más, sigue provocando reacciones en el Gobierno estadounidense. Según han informado funcionarios de se país, Washington ha evacuado a todo el personal de su consulado en Bengasi a Trípoli.
Además, confirmaron que se ha decidido reducir el personal diplomático en Libia a niveles de emergencia y reforzar la seguridad con un equipo de marines.
Poco después, la cadena CNN anunciaba que la Administración Obama ha enviado también dos buques de guerra a las costas de Libia. Ambas naves se suman a un contingente extra de 50 infantes de marina para proteger a sus diplomáticos en la capital Libia. Los 'marines' han sido tradicionalmente los encargados de mantener la seguridad en los edificios diplomáticos estadounidenses.
Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, partieron esta noche hacia Libia para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EEUU en ese país. Ambos destructores de la Armada están equipados con misiles de crucero. Estados Unidos mantiene normalmente hasta cuatro buques de guerra equipados con misiles en el Mediterráneo oriental y tanto el USS Laboon como el USS McFaul forman parte de ese despliegue.
Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.
El presidente Barack Obama, explicó en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con la secretaria de Estado Hillary Clinton que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en Libia tras los ataques.
"He indicado a la Administración que otorguen todos los recursos necesarios para respaldar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar las medidas de seguridad en todas nuestras misiones diplomáticas en todo el mundo", afirmó Obama.
Los marines tienen como destino Trípoli, la capital de Libia, y forman parte de un grupo de las fuerzas armadas estadounidenses preparado para reforzar la seguridad de las embajadas cuando se producen este tipo de ataques a las legaciones diplomáticas.
El ataque en Bengasi, que se saldó con la muerte de Chris Stevens, embajador en Libia desde mayo y otros tres estadounidenses, estuvo motivado por un video de un productor independiente californiano que se ha extendido en internet en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana.
Previamente al ataque en Libia, decenas de manifestantes en El Cairo había penetrado en el complejo de la embajada de EU en la capital egipcia, del que arrancaron la bandera estadounidense, también en protesta por este vídeo.
©EFE
Comentarios