Un hombre asesinó a dos niños en una escuela de Guatemala y fue linchado

EFE | Sep 12, 2012 | 1:24 PM

'Los niños murieron degollados'

Dos niños, de ocho y trece años, fueron asesinados hoy en el interior de una escuela de un pueblo del norte de Guatemala, por un hombre que fue apresado por los vecinos y linchado, informaron medios locales.
"Los niños murieron degollados, mientras que el supuesto agresor falleció linchado tras ser golpeado por la turba y quemado vivo", en una escuela pública de la población de Tactic, a unos 190 al norte de Guatemala, dijo a medios locales Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.
Según versiones de testigos, el agresor, identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y sin mediar palabra atacó con un machete a los dos menores, quienes murieron desangrados en el acto.
Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin, de ocho años, y Juan Armando Coy Cal, de trece, estudiante del primero y tercero grados de educación primaria, respectivamente.
Vásquez aseguró que una tercera niña que también iba a ser ataca logró escapar y gritando alertó a los maestros y vecinos del lugar que detuvieron al supuesto agresor y lo lincharon.
"El cadáver de Saquil fue encontrado dentro de una de las aulas, donde fue golpeado y quemado por la turba", precisó Vásquez.
Saquil fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.
"Creo que era marero (pandillero) y que ya había estado en la cárcel", dijo a una radio local el padre de una de las víctimas, al asegurar que Saquil residía "en la misma colonia donde nosotros vivimos", y que no habían sido amenazados.
Los padres de los niños asesinados así como varios de los maestros de la escuela sufrieron desmayos y crisis nerviosa, y fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de socorro.
Las fuerzas de seguridad iniciaron operativos para buscar a otro hombre que, según las versiones de los testigos, también habría participado en el ataque.
©EFE
Commentarios