Encuentran el cadáver de un ex diputado en el noreste de México

Univision.com | Sep 12, 2012 | 12:05 PM

Secuestradores no pidieron rescate

El ex diputado Hernán Belden Elizondo fue hallado sin vida en el estado de Nuevo León, en el noreste de México, cuatro días después de haber sido secuestrado por un comando armado, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL). 
El cuerpo del ex legislador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, de 45 años, fue localizado el lunes en el parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, señaló la fiscalía estatal en un comunicado, informó Efe.
Empresario y ex diputado panista
Belden Elizondo fue privado de su libertad el 7 de septiembre pasado, pero "nunca se solicitó monto alguno" a cambio de su liberación, señala nota, que precisa que ese mismo día fue asesinado.
Tras exámenes forenses de la Dirección de Servicios Periciales, se confirmó que el cuerpo corresponde al ex diputado panista, quien era también empresario automotriz y radicaba en el municipio de San Pedro Garza García, reportó Notimex.
“En las primeras indagatorias se establece que esta persona fue privada de la vida en las primeras horas de haberse notificado su desaparición, el pasado viernes 7 de septiembre, y que nunca se solicitó monto alguno por su rescate para obtener su libertad”, precisó en un comunicado la PGJNL.
Notimex destacó que de acuerdo con los exámenes periciales, agregó la dependencia, se establece que el sujeto tenía más de cuatro días de haber fallecido, aparentemente debido a una contusión profunda del cráneo.
Fue secuestrado en su negocio
Efe informó que la desaparición del ex diputado, quien murió a causa de una contusión profunda de cráneo, fue reportada por el alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández.
En declaraciones a una cadena de televisión, Fernández dijo que se había enterado por una persona que hablaba vía telefónica con Belden en el momento en que fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio de Santa Catarina.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el secuestro fue perpetrado en la colonia Doctores, en los límites de San Pedro y Monterrey, capital de Nuevo León.
Belden Elizondo fue diputado local desde 2009 hasta el 31 de agosto pasado y era dueño de una empresa fabricante de productos plásticos.
El estado de Nuevo León es escenario de una cruenta lucha entre la agrupación criminal Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel Golfo por el control de territorios para el trasiego de drogas a Estados Unidos, que ha dejado numerosas víctimas. 
©Univision.com
Commentarios