Muere estadounidense en ataque a consulado de EEUU en Libia

Univision.com | Sep 11, 2012 | 11:48 PM
Ataque contra consula... Ataque contra consula...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: Manifestantes protestaron contra película de EEUU que consideran que insulta al profeta Mahoma.

Clinton condenó los hechos

Las autoridades libias informaron que decenas de manifestantes atacaron el consulado de Estados Unidos en la oriental ciudad de Bengasi, en protesta por una película que según consideraron, insulta al profeta Mahoma, informó Notimex.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadunidense en la ciudad libia de Bengasi que, según confirmó, dejó un muerto.
"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado, reportó Efe.
La cinta es considerada un insulto a Mahoma
Notimex informó que luego que atacaron e incendiaron el inmueble, se reportaron fuertes enfrentamientos entre el ejército libio y una milicia armada en el exterior del edificio consular.
Al momento del ataque, ocurrido la noche del martes, nadie se encontraba en el consulado, señalaron fuentes del Ministerio libio del Interior.
Según el canal árabe de noticias Al Arabiya, en estos incidentes estarían implicados milicianos del grupo Ansar al-Sharia (Partidarios de la Sharia).
Un incidente similar ocurrió en Egipto, donde miles de egipcios protestaron frente a la embajada de Washington en la capital, El Cairo, en protesta por la película.
La cinta, producida por migrantes coptos residente en Estados Unidos, fue considerada un insulto al profeta Mahoma por sectores musulmanes.
Algunos manifestantes egipcios lograron entrar en el predio de la embajada, ubicado en el centro de El Cairo, donde arrancaron y destrozaron la bandera de Estados Unidos y la reemplazaron por una con el mensaje "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
Es la primera vez que grupos de manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadunidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.
©Univision.com
Commentarios