El Salvador rescata 13 asiáticos de barco que naufragó en el Pacífico

AFP | Sep 10, 2012 | 6:17 PM

Pasaron 40 días a la deriva

SAN SALVADOR - Trece asiáticos que naufragaron y pasaron 40 días a la deriva en aguas del océano Pacífico fueron rescatados por un buque pesquero de El Salvador, informó este lunes la Dirección General de Migración (DGM).
"Los náufragos asiáticos (11 vietnamitas y dos indonesios) fueron rescatados luego de 40 días de pasar a la deriva en el mar, ya que el motor del navío en el que se conducían sufrió desperfectos", consignó un comunicado de la DGM sobre el rescate realizado el 3 de septiembre pasado.
El navío siniestrado fue remolcado y llevado la tarde del domingo al Golfo de Fonseca, en las proximidades de la ciudad portuaria de La Unión, unos 185 km al sureste de San Salvador.
Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente inspeccionaron la embarcación afectada y personal del Ministerio de Salud "verificaron" la condición de salud de los marinos, precisó el informe de la DGM.
Los asiáticos, tras ser identificados por las autoridades de Migración, recibieron un "permiso de marino en tránsito", con el cual se trasladaron desde el puerto de La Unión hacia el aeropuerto internacional El Salvador para retornar a su países de origen vía aérea.
©AFP
Commentarios