Cárdenas pide fortalecer a izquierda mexicana tras salida de López Obrador

AFP | Sep 10, 2012 | 3:32 PM

Partido de propuestas

CIUDAD DE MEXICO - El líder histórico del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, consideró el lunes que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de dejar el partido no es sorprendente y debe llevar a esa colectividad a un proceso para fortalecerse.
"No hay sorpresas. Mi respeto a Andrés Manuel, mis mejores deseos para él", dijo a W Radio el veterano dirigente, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas y que en los años 80 dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fundar al partido de izquierda.
"El PRD tiene que tomar en cuenta esta separación de López Obrador y de algunos otros compañeros, y ponerse a trabajar para fortalecerse. Tiene que ser un partido de propuestas, que realmente represente los intereses de un número muy importante de mexicanos con sentido democrático y progresista", añadió.
López Obrador llamó a formar nuevo partido 
López Obrador anunció el domingo que buscará crear un nuevo partido a partir del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) tras renunciar al PRD del que fue candidato presidencial en 2006 y en los comicios de julio, cuyo resultado oficial --que da la victoria a Enrique Peña Nieto del PRI-- se niega a admitir.
Dirigentes del PRD han anunciado que reconocerán la victoria de Peña Nieto, con el cual el PRI retorna al poder tras doce años de gobiernos conservadores.
"Uno escoge determinadas trincheras de acuerdo con la circunstancia personal de cada quien. En este caso Andrés Manuel tiene una visión (que) yo respeto, aunque no sé a dónde lo vaya a conducir, otros tenemos otra visión y pues estamos utilizando aquellas trincheras a las que tenemos acceso", señaló Cárdenas, considerado un referente para amplios sectores de la izquierda.
©AFP
Comentarios