Intento de asalto a camioneta de valores dejó tres muertos en la Ciudad de México

Univision.com | Sep 10, 2012 | 12:16 PM

Murieron dos ladrones y un custodio

CIUDAD DE MEXICO - Tres personas murieron, dos de ellas presuntos asaltantes y un guardia de seguridad, durante un intento de asalto a una camioneta de valores en un centro comercial de Ciudad de México, confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSP-DF).
Un portavoz del organismo confirmó la muerte de dos presuntos "rateros y un custodio" esta mañana durante el intento de asalto a una camioneta blindada de la empresa Sepsa.
Los hechos ocurrieron en el Centro Comercial Plaza Galerías, en el oeste de Ciudad de México, donde sujetos armados y los guardias de seguridad de la compañía se enfrentaron cuando los segundos transportaban dinero.
La dependencia capitalina detalló que los hechos ocurrieron a las 10:00 horas en la plaza ubicada en Melchor Ocampo 193, esquina con Marina Nacional, donde varios sujetos intentaron apoderarse del dinero en efectivo que transportaba la camioneta. 
La SSPDF abundó que los ocupantes de la unidad se resistieron al asalto y comenzó un enfrentamiento, en el que fallecieron tres personas, una de ellas un custodio. 
En el lugar quedaron los cadáveres de tres personas y la policía del Distrito Federal lanzó una operación de búsqueda de los agresores.
Hasta el momento, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), personal del Ministerio Público se encuentra en el lugar para efectuar las investigaciones y recabar las primeras declaraciones de los testigos.
También peritos en criminalística, balística, fotografía y química forense recaban las pruebas periciales que luego se agregarán a la averiguación previa correspondiente; en tanto, el agente del Ministerio Público lleva a cabo la diligencia del levantamiento de los cuerpos.
La acción criminal sucede después de que el pasado 6 de agosto un grupo de ladrones asaltara otra camioneta parecida de la empresa Tecnoval y lograra robar 850.000 pesos (casi $65,000).
©Univision.com
Commentarios