Turba enfurecida mató a 2 presuntos secuestradores en norte de México

Univision.com y Agencias | Sep 22, 2010 | 1:47 PM

La golpiza los mató

CIUDAD JUÁREZ - Cientos de personas lincharon el martes a golpes a dos presuntos secuestradores en el municipio de Ascención, en el norteño estado de Chihuahua, después de que habían sido detenidos por policías federales, informaron autoridades municipales.
Fuentes de la Policía local de Ascención, indicaron que tres sujetos secuestraron a una joven de 17 años, aunque la policía federal logró arrestar a los delincuentes y liberar a la joven.
No obstante, un numeroso grupo de pobladores del municipio indignados lograron arrebatar a los detenidos y tomarlos como rehenes y golpearlos con fuerza para hacer justicia por sí mismos.
Querían prenderles fuego
"Los secuestradores murieron a causa de la golpiza", afirmó una fuente policial, que añadió que los habitantes estuvieron a punto de quemar los cuerpos sin vida de los presuntos delincuentes por lo que la policía los guardó dentro de un auto policial.
Añadió que el tercer delincuente permanece con vida y fue trasladado a Ciudad Juárez.
Ascención es una comunidad situada a 168 kilómetros de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso Texas.
A este sitio acudió la policía municipal y una unidad especializada, así como la Policía Federal para resguardar los cuerpos, dijeron las autoridades
Los residentes enfurecidos le gritaron a los agentes federales y mostraron pancartas que decían: "Estamos cansados y hartos de los secuestros" y "No más secuestros en Ascensión".
El legislador estatal Alejandro Lebaron dijo que los dos hombres y otros tres eran sospechosos en el secuestro de una mujer de 17 años, residente de Ascensión.
©Univision.com y Agencias
Commentarios