Extraño tornado sorprendió a Nueva York

Univision.com | Sep 08, 2012 | 2:42 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: Daños severos en el barrio de Queens

No se reportan víctimas mortales

Información del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó un tornado que habría tocado tierra en el barrio Queens de Nueva York el sábado. No se reportan víctimas humanas pero sí la caída de algunos cables eléctricos, el desplazamiento de algunos automóviles y el daño en algunas propiedades.
Y es que una alarma de tornado fue emitida hoy para la ciudad de Nueva York.
Las autoridades locales informaron que los aeropuertos JFK y La Guardia podrían ser cerrados a causa de la llegada de este tornado.
"Hemos confirmado la caída de grandes árboles y de cables eléctricos. También tenemos confirmación de que el techo de una casa se vio afectado. El techo ha sido retirado", comentó a Reuters un portavoz del cuerpo de bomberos de Nueva York.
La alerta permanecerá en efecto hasta las 9:00 PM para partes de Queens, Brooklyn, Staten Island, así como condados de Connecticut, Nueva Jersey, Long Island y el norte de la Ciudad de Nueva York.
La columna de lluvia y viento comenzó en el mar y continuó a lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.
El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrado en instantáneas y videos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet.
La tormenta y la lluvia obligaron hoy a retrasar el inicio del Abierto de Estados Unidos en Nueva York más de una hora y forzó a posponer hasta mañana la final de individuales femenina.
Las autoridades esperan que el mal tiempo se prolongue durante todo el sábado y ha emitido hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.
©Univision.com
Commentarios