Siete personas mueren por la delincuencia organizada en México

Univision.com | Sep 08, 2012 | 1:43 PM

Buscan a los involucrados

MONTERREY, México - Siete personas murieron en el noreste de México a manos de presuntos miembros de la delincuencia organizada, dos de ellas decapitadas y cinco por disparos de arma de fuego, informaron fuentes oficiales.
En un ataque perpetrado en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, cinco personas fueron asesinadas esta madrugada a tiros cuando se encontraban en el interior de un negocio ubicado en el barrio Villas Zaragoza, entre ellos una joven de 15 años.
Además de la joven, fuentes del fiscalía de Coahuila confirmaron la muerte de cuatro hombres, al parecer el propietario del negocio, Piedad Trejo Herrera, de 42 años, y sus dos hijos, y un sujeto identificado como Juan Francisco Noriega Pérez.
"A las personas asesinadas ya las tenemos identificadas y se activó un operativo de localización de los agresores", en el que participan miembros del Ejército, así como policías municipales y estatales, dijo a Efe la fuente.
En tanto, en Monterrey, capital de Nuevo León, fueron hallados los cuerpos decapitados de dos hombres y sus cabezas en una calle de la colonia Arturo B. de la Garza, ubicada en el sur de la ciudad.
Una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) declaró que los cuerpos de los dos hombres, de aproximadamente 25 años, estaban cubiertos con cobijas y maniatados con un cable, mientras que las dos cabezas fueron halladas en una bolsa.
Según los testimonios de los vecinos del sector, varios hombres armados llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, de uno de ellos bajaron los cuerpos, mientras que del otro automóvil sacaron la bolsa con las cabezas, para después huir del lugar, añadió.
Los estados de Nuevo León y Coahuila viven una cruenta lucha entre la agrupación criminal Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel Golfo por el control de territorios para el trasiego de drogas a Estados Unidos, que ha dejado numerosas víctimas.
©Univision.com
Commentarios