Volcán nicaraguense provoca evacuaciones

EFE | Sep 08, 2012 | 1:06 PM

No hay víctimas

MANAGUA, Nicaragua - El volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, registró tres explosiones con emanación de gases y cenizas que cayeron en comunidades aledañas, sin causar víctimas hCuumanas, informó el Gobierno.
El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Javier Mejía, dijo a periodistas que las explosiones se registraron desde las 08.40 hora local (14.40 GMT) y que las cenizas cayeron en las comunidades ubicadas al norte del volcán.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, anunció, por su lado, que evacuarán a 5.000 personas que habitan en las zonas aledañas al coloso.
Las autoridades nicaragüenses aún no han declarado ningún tipo de alerta, pero han recomendado a la población que vive en comunidades vecinas al cráter mantenerse atenta a la información que el Ineter divulgue sobre su vigilancia al volcán.
El San Cristóbal, con una altura de 1.745 metros, se encuentra en el departamento (provincia) de Chinandega, noroeste de Nicaragua y forma parte de la cadena volcánica de este país.
 
©EFE
Commentarios