Cada vez más estudiantes sin hogar en Los Angeles

ImpreMedia Digital, LLC | Sep 08, 2012 | 12:55 PM
En el área que abarca el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) existen más de 15,000 estudiantes sin hogar, una cifra que se duplicó en los últimos seis años, según informó ayer el superintendente John Deasy. El funcionario del distrito más grande de California, recibió ayer una donación de al menos 40,000 artículos escolares precisamente para ayudar a estos menores.
"Estos estudiantes no van a tener que entrar a su salón de clases pensando que tienen que pedir prestado un cuaderno o un lápiz. No tendrán que pensar en lo que no tienen, sino en lo que sí tienen que es una gran mente y una gran oportunidad de ser exitosos", expresó Deasy, visiblemente agradecido con la donación hecha por Comerica Bank.
La primera en escoger los útiles escolares para sus dos hijas gemelas fue Joyce Mack, quien perdió su hogar en abril de este año, y desde entonces pasa las noches en el refugio para indigentes en Venice con sus dos pequeñas de 8 años, que asisten a la escuela Coeur d'Alene Elementary del LAUSD.
"Es la segunda vez que recibimos esta ayuda que tanta falta nos hace. Mis recursos son tan limitados, que cualquier ayuda que nos dona el distrito es muy grande para nosotros", compartió la madre.
"Si estos niños duermen en un auto... lo que queremos es a pesar de todo lograr que asistan a la universidad", enfatizó el superintendente Deasy y dijo a La Opinión que de no ser por donaciones como estas, estos alumnos se quedarían sin útiles escolares, ya que el distrito no tiene un presupuesto para brindarles ayuda.
Lo que sí ofrece el distrito bajo el programa homeless education, son servicios tales como "transportación, recursos para después de escuela como tutoría, consejería, asistencia para el cuidado médico o cualquier otro servicio que nos permita asegurarnos de que estos niños están saludables y listos para el aprendizaje", explicó Melissa Schoonmaker coordinadora del programa Homeless Education Program , que se estableció en el distrito en 1988.
Los artículos escolares que se entregaron en una de las sucursales de Comerica, en Los Ángeles, iban desde mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos y hasta diccionarios. "Este es el tercer año que decidimos apoyar al LAUSD, especialmente luego de los recortes de fondos por los que han pasado", indicó Sagra Cabrera, gerente regional de Comerica Bank en Los Ángeles.
Steve Zimmer, miembro de la junta escolar del LAUSD, señaló que "nuestros estudiantes no son solo números o datos, son una comunidad que debemos proteger en estos tiempos difíciles".
"Antes que cualquier otra cosa estos niños necesitan amor, y esta donación que ellos tanto necesitan es la mejor muestra de amor", expresó agradecido Zimmer.
De acuerdo datos recientes, en todo el Condado de Los Ángeles hay más de 55,000 sin hogar que asisten a escuelas publicas de los grados K-12.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios