Cuando llegó el presidente

Univision.com | Sep 06, 2012 | 9:46 PM

Por Malena Marchan

Es imposible que la presencia del presidente de los Estados Unidos pase desapercibida porque la seguridad que se monta es impresionante.  El lugar donde se encuentra físicamante se acordona y las calles se cierran para ser custodiadas por policías y agentes del Servicio Secreto. Helicópteros patrullan desde arriba.
La entrada a edificios cercanos se triplica: revisan los bolsos, piden identificaciones, las personas pasan por detectores de metal y en lugares estratégicos, oficiales del Servicio Secreto, equipados con sus audífonos,  no le quitan la vista a las personas que están pasando.
Todo esto sucedió el miércoles en Charlotte. El primer indicativo de la presencia del Obama fue el cierre sin aviso previo del Time Warner Arena. La gigantesca instalación se cerró por completo y se convirtió en un edificio hermético. Nadie podía entrar ni salir. Los agentes que  cuidaban sus alrededores ni se mosqueaban ante los pedidos de cientos de personas,  entre delegados, prensa y asistentes que se quedaron fuera. Fui una de las afortundas que logró entrar.
Sin saberlo, me encontré cerca del presidente. Me di cuenta que había algo extraño cuando se bloqueó mi celular, no podia enviar textos, ni  correos electrónicos y menos hacer llamadas. Me teléfono murió.
De repente apareció Obama después del discurso del ex presidente Bill Clinton. Como adolescente en un concierto de mi banda preferida, saqué mi celular para tomar una foto de ese momento histórico. No podia ver nada, me tapan las personas delante de mi.
Caminé hacia la fila de los discapacitados y me hinqué al lado de una mujer en silla de ruedas que no paraba de llorar. ¡A duras penas logré captar ese momento porque se me fue la bateria!.
El jueves la seguridad será mucho más fuerte. Es el día que Barack Obama presenta su plan de gobierno y aceptará formalmente la nominación de su partido a la Casa Blanca.
Ayer la presencia del mandatario fue una sorpresa, ¡hoy es un hecho y también es un hecho que tendré mis baterias bien puestas!
©Univision.com
Comentarios