Detienen a líder del cártel Independiente de Acapulco

Univision.com | Sep 06, 2012 | 11:55 AM

SIGUIENTE:

José Alberto Quiroz, alias, 'Juan Diego' fue capturado en Guerrero junto a 11 personas más.

Secuestraban, extorsionaban y asesinaban

MÉXICO - José Alberto Quiroz Pérez alias 'Juan Diego', identificado como uno de los líderes del cártel Independiente de Acapulco, fue detenido por la policía federal.
Las autoridades indicaron que a 'Juan Diego' se le ubica como el responsable del control y la fusión de los grupos delictivos que quedaron sin liderazgo tras la detención de los jefes operativos de 'La Barredora'.
Ramón Eduardo Pequeño, jefe antidrogas de la Policía Federal, dio a conocer la detención de este personaje junto con otros 11, todos vinculados al homicidio de al menos 18 personas en el mes de marzo.
Los datos proporcionados por Pequeño señalan que estas personas se encargaban de secuestrar a integrantes de grupos rivales para asesinarlos y luego abandonar sus cuerpos mutilados con mensajes amenazantes.
Además eran responsables de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco.
“Actualmente su zona de operación abarcaba Acapulco y los municipios de la Costa Chica, Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal de “La Barredora” o “Comando del Diablo” cuyos integrantes fueron reclutados por José Alberto”, añadió.
“Actualmente su zona de operación abarcaba Acapulco y los municipios de la Costa Chica, Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal de “La Barredora” o “Comando del Diablo” cuyos integrantes fueron reclutados por José Alberto”, añadió Pequeño, en conferencia de prensa.
Durante las detenciones fueron aseguradas siete armas largas, cuatro armas cortas, 18 equipos de comunicación, diversa documentación, 3 vehículos y 150 bolsas transparentes que contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
©Univision.com
Comentarios